Publicidad
BancoEstado informa que «no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos de CMPC» La papelera efectuó el depósito de los $97.647 millones para compensar a consumidores

BancoEstado informa que «no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos de CMPC»

Ante la inversión realizada por la empresa, en el marco del acuerdo extrajudicial por el caso de la colusión del papel tissue, la entidad financiera respondió que «aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asimismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción».


A pesar de que la empresa CMPC anunció este jueves el depósito de $97.647 millones en BancoEstado para compensar a los consumidores que se vieron afectados por el caso de la colusión del papel tissue, la entidad financiera señaló que «no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de esos recursos».

Aunque el objetivo de este acuerdo entre la Papelera, las organizaciones de consumidores y el Sernac, es restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue, BancoEstado precisó que «no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC», según consignó Emol. 

A través de un comunicado informaron que «en el caso particular de la operación realizada por esta empresa en este banco, es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes» y que, «más allá de lo expuesto, BancoEstado no está facultado para entregar información sobre las operaciones bancarias que realizan sus clientes, materia que está debidamente resguardada por la legislación vigente».

Además explicó que «el acuerdo alcanzado entre el Sernac, organizaciones de consumidores y la empresa CMPC es un tema que, para su materialización, requiere ser sancionado y ratificado por los tribunales de justicia competentes».

La entidad financiera, finalmente, aseguró que «aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asimismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción».

Publicidad

Tendencias