Publicidad
Goic de cara a la Junta Nacional falangista: «Lo más importante es ratificar que la DC tiene candidatura presidencial»

Goic de cara a la Junta Nacional falangista: «Lo más importante es ratificar que la DC tiene candidatura presidencial»

La senadora, en una reunión que tuvo ayer con diputados demócratas cristianos, dijo que «yo quiero agradecer y reconocer el respaldo transversal, el entusiasmo que ha generado el que exista una candidatura de la DC. En eso la señal es unitaria, de movilización de todo el partido, creo que han sido muy contundentes durante estos días».


«En la Junta Nacional lo más importante es ratificar que la DC tiene candidatura presidencial», esas fueron las palabras de la líder de la DC, Carolina Goic, de cara a la junta nacional del partido que se realizará el próximo 11 de marzo.

La senadora, en una reunión que tuvo ayer con la bancada, dijo que «yo quiero agradecer y reconocer el respaldo transversal, el entusiasmo que ha generado el que exista una candidatura de la DC. En eso la señal es unitaria, de movilización de todo el partido, creo que han sido muy contundentes durante estos días».

Para la líder de la coalición, «lo más importante es que un compromiso que teníamos, un acuerdo que teníamos de que la DC va a estar presente en el debate presidencial, que se ha ratificado la candidatura y que es enserio, que no es testimonial, que parte de lo que tenemos que hacer también es poner sustento a nuestra propuesta programática», según consigna Emol.

Frente a las posibilidades e inquietudes de algunos personeros del partido de que la DC vaya directo a primera vuelta y no a primarias, Goic señaló que «entiendo que está el debate respecto del mecanismo, en cómo enfrentamos la definición de los pactos, de la alianza con el resto de los partidos dentro de la centroizquierda, pero ahí el foco más importante es cómo garantizamos las condiciones para garantizar que lo que hagamos en conjunto lo vamos a cumplir, que vamos a recuperar disciplina en los acuerdos que tomamos y que se cumplen, en cómo procesamos nuestras diferencias y sobre todo en cómo ponemos el énfasis en retomar una agenda que conecte con la gente», aseguró.

Publicidad

Tendencias