Publicidad
Quiebra de la U. Arcis: venta de sede y despidos masivos marcan período de desenlace

Quiebra de la U. Arcis: venta de sede y despidos masivos marcan período de desenlace

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago dictaminó la quiebra de la institución debido a la grave situación financiera que enfrenta.


Un total de 117 empleados de la Universidad Arcis fueron notificados de su despido. “Se hizo conforme al procedimiento normal de liquidación. Eso es lo que corresponde hacer”, confirmó Cristián Herrera, liquidador provisional de la entidad nombrado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago tras decretar la «liquidación forzosa» del planel

«Había muchos trabajadores, pero algunos no habían sido despedidos por no tener sus leyes sociales al día y por eso esta casa de estudios tenía más gente de la que necesita. No estoy en condición de decir ahora cuántos se van a recontratar, pero van a ser los indispensables, el mínimo necesario», ahondó Herrera, quien había liderado el proceso de quiebra de la U. del Mar.

Según consigna hoy La Tercera, el liquidador pedirá la continuidad de giro de la institución para que puedan terminar su formación los actuales estudiantes: «Se va a trabajar con el mínimo necesario para terminar el proceso académico de los alumnos”.

Asimismo, el Ministerio de Educación confirmó que la U. de Chile inició la compra de la sede de Huérfanos, la cual la U. Arcis ocupa en formato de leasing (arriendo con opción de compra).

Al respecto, Herrera señaló: “Ignoro cuántos recursos son. Tiene que haber una liquidación donde el dueño de la compañía de leasing debe recibir su parte y lo que quede de eso va a ir a la universidad”.

Publicidad

Tendencias