Publicidad
Se le olvidó lo de 2005: Joaquín Lavín dice que «Sebastián Piñera siempre ha ido de frente»

Se le olvidó lo de 2005: Joaquín Lavín dice que «Sebastián Piñera siempre ha ido de frente»

Ignacio Vera
Por : Ignacio Vera Periodista UDP
Ver Más

En 2005 nadie dudaba de que Lavín iba a ser el candidato único de la derecha, pero sorpresivamente le salió Piñera al camino, apoyado por RN ante el potente avance de la popularidad de la entonces ministra Bachelet. Hoy, sale a defender con fuerza a su otrora rival frente a las acusaciones de negociación incompatible y uso de información privilegiada.


El ex ministro de Educación de Sebastián Piñera y actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió en defensa del ex mandatario que enfrenta acusaciones de uso de información privilegiada y negociación incompatible.

«Sebastián Piñera es una persona que siempre ha ido de frente y siempre ha colaborado con la Justicia. Ahora igual lo va a hacer, así que en eso no veo problema», dijo Lavín, quien en 2005 iba a ser el candidato presidencial de la derecha luego de haber quedado a las puertas de La Moneda seis años antes. El UDI vio frustrados sus planes cuando sorpresivamente Piñera consiguió ser proclamado por RN y decidió ir a la primera vuelta dividiendo a la coalición.

Finalmente Lavín (que en un momento llegó a ser percibido como el próximo Presidente de Chile) fue apoyado únicamente por su partido y quedó en tercer lugar, detrás de Bachelet -que acabaría ganando la elección en segunda vuelta- y del empresario, echando al suelo una campaña que en la práctica había durado seis años.

Las relaciones entre él y Piñera recién se vinieron a componer por completo cuando el militante RN llegó al poder y le nombró ministro de Educación.

Publicidad

Tendencias