Publicidad
Suspenden dieta a Gaspar Rivas: Cámara cumple condena al diputado por injurias a Andrónico Luksic

Suspenden dieta a Gaspar Rivas: Cámara cumple condena al diputado por injurias a Andrónico Luksic

Osvaldo Andrade envió un oficio a la Comisión de Etica de la Cámara para solicitar que esa instancia analice y se pronuncie sobre otros montos que recibe el parlamentario mensualmente.


La Corte de Apelaciones de Santiago envió un escrito a la mesa de la Cámara de Diputados, donde notificó oficialmente de la condena por injurias graves con publicidad fijada en contra del diputado ex RN Gaspar Rivas, quien criticó al empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

El pasado 28 de diciembre, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aplicó una multa de $1 millón 800 mil y prohibió a Rivas ejercer cargos públicos por seis meses.

Tras recibir el escrito, la corporación, liderada por Osvaldo Andrade, tomó la decisión de suspender el pago de la dieta de Rivas ($ 6 millones 500 mil mensuales) durante 6 meses.

Asimismo, Andrade envió durante la tarde un oficio a la Comisión de Etica de la Cámara para solicitar que esa instancia analice y se pronuncie sobre otros montos que recibe Rivas mensualmente, consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias