Viernes, 21 de julio de 2017 Actualizado a las 18:41

Fiscalía separará el Caso Penta e incluirá a quiénes no han sido formalizados

por 3 marzo, 2017

Fiscalía separará el Caso Penta e incluirá a quiénes no han sido formalizados
Ripley, Banco BCI, Watts e Inversiones Caburga, están entre las empresas que seguirán siendo investigadas.

La Fiscalía incluirá a quiénes no han sido formalizados por el Caso Penta a partir de una ampliación de éste, procedimiento informado a través de un escrito presentado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Todo esto se llevará a cabo un día antes de que cierre el plazo de investigación del caso, a vencer mañana 4 de marzo.

De este modo, entre quienes seguirán siendo investigados se encuentran distintas empresas, como el Banco BCI, Watts, Inversiones Caburga y Ripley. Esta última es acusada de realizar aportes aportes irregulares a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, caso en el que está imputado Giorgio Martelli.

El fiscal regional Manuel Guerra señaló, citado por Radio Cooperativa, que "vamos a emitir una decisión que es la de separar todos aquellos imputados, personas que han sido denunciadas, pero que no han sido formalizadas, las cuales van a quedar en una causa distinta".

"Vamos a dejar la causa madre de Penta a aquellos imputados formalizados respecto de los cuales se vence el día sábado el plazo de investigación", detalló el prosecutor, "respecto de los cuales obviamente vamos a proceder a formular acusación dentro de los 10 días que la ley nos señala", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes