Publicidad
Ignacio Walker quiere que Goic vaya a primera vuelta: «Hay muchas y buenas razones»

Ignacio Walker quiere que Goic vaya a primera vuelta: «Hay muchas y buenas razones»

El senador no quiere romper con la Nueva Mayoría, pero dice que ha habido un giro a la izquierda que les ha hecho daño.


El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, en conversación con radio ADN, defendió la opción de que su partido vaya directamente a primera vuelta con la candidatura presidencial de Carolina Goic, saltándose la primaria de la Nueva Mayoría.

Su idea es convertir la primera vuelta de la elección general «en una gran primaria de cara al país». Walker explicó que la decisión de llevar un representante a primera vuelta será tomada por los bases del partido, pero que existen “muchas y muy buenas razones” para ir “con fuerza” detrás del nombre de Carolina Goic, candidata declarada del colectivo y que aguarda la ratificación de los militantes.

“Si la DC no lleva un candidato a la primera vuelta, además estamos favoreciendo el triunfo de la derecha” manifestó el legislador, agregando que eso sí, no está por romper con la Nueva Mayoría pero recordó que el conglomerado nació para apoyar el regreso de Michelle Bachelet a La Moneda, pero que el país necesita una coalición con “un grado de coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener”. Agregando que “Ha habido un giro a la izquierda que nos ha causado mucho daño”, dijo.

Publicidad

Tendencias