Publicidad
Jackson emplaza al PC a asumir su responsabilidad por U. Arcis: «Nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical estuvo involucrado en la administración del plantel»

Jackson emplaza al PC a asumir su responsabilidad por U. Arcis: «Nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical estuvo involucrado en la administración del plantel»

El diputado sostuvo que «acá hubo un enriquecimiento de quienes llevaron la administración y se tomó una decisión de no seguir involucrados y eso afectó a la institución».


El diputado de RD Giorgio Jackson instó al Partido Comunista a asumir su cuota de responsabilidad frente a la crisis por la que atraviesa la Universidad Arcis.

Esto, luego que diputados comunistas salieran a rechazar la responsabilidad de la colectividad en la liquidación del plantel.

«Hace falta una autocrítica, porque el Ical (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) estuvo muy involucrado en lo que es la administración. No nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista», sostuvo el parlamentario en Tele13 radio.

En ese sentido, dijo que “es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades, porque precisamente como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capitales y vinieron a testificar o a las audiencias personas que estuvieron ligadas al PC o cercanas al proyecto y que criticaron la decisión. Acá hubo un enriquecimiento de quienes llevaron la administración y se tomó una decisión de no seguir involucrados y eso afectó a la institución”.

“Esperaría que todos los actores involucrados tomaran un espacio más autocrítico y que de esa manera no se tomen posiciones extremas. Eso limpiaría el espacio para preocuparnos de los más importantes, que los estudiantes tengan continuidad de estudio y fortalecer la ley para que en el futuro esto no pase”, concluyó.

Publicidad

Tendencias