Publicidad
Bachelet inaugura año escolar en la Araucanía y pide «levantar la vista» para reconocer logros de reforma educacional

Bachelet inaugura año escolar en la Araucanía y pide «levantar la vista» para reconocer logros de reforma educacional

«Hemos estado haciendo obras de fondo para todo el país. Toma tiempo, no siempre es fácil, ¡Pero pucha que vale la pena!» señaló, en una escuela de Teodoro Schmidt, donde defendió los logros educacionales de su administración.


Hasta el Complejo Educacional Nueva Alborada de la comuna de Teodoro Schmidt, en la Araucanía, se trasladó la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar oficialmente el año escolar 2017. En dicha ceremonia la mandataria defendió los logros de la reforma educacional hecha por su gobierno y llamó a «levantar la vista».

«Lo que todos esperan de su gobierno es que hagamos valer el derecho a la educación con calidad y para todos y no solo para quienes puedan pagarlo, y estamos cumpliendo. En eso hemos estado trabajando y los resultados están a la vista» señaló, recordando beneficios como la gratuidad universitaria, que este año ha llegado a más estudiantes.

Luego pasó a enumerar los proyectos cumplidos en educación: «Como esta escuela, la carrera docente, como la ley de inclusión, la construcción de más salas cunas, los proyectos de infraestructura para establecimientos públicos, y tantas cosas más (…) tenemos una reforma educacional en buena marcha y sus resultados se empiezan a notar», añadió.

En esa línea, detalló lo que su administración está haciendo por la educación. «Hemos estado haciendo obras de fondo para todo el país. Toma tiempo, no siempre es fácil, ¡Pero pucha que vale la pena!, gradualmente estamos haciendo realidad nuestro compromiso de garantizar un derecho que nunca debió perder la familia chilena».

«Vamos avanzando a que la educación sea un derecho y no solo el privilegio de aquellos que la pueden pagar. En eso hemos estado avanzando y especialmente queremos seguir fortaleciendo con mucha fuerza la educación pública para que sea una verdadera puerta de oportunidades para el futuro de nuestros hijos», enfatizó.

La jefa de Estado recalcó que «en esta inauguración del año escolar 2017, quiero invitar a Chile a levantar la vista, a ver tal como pasó con este establecimiento, que las obras ya se están consolidando para alcanzar lo que todos queremos: que la vida de todos quienes vivimos en nuestra patria sea mejor que cuando llegamos».

Posteriormente, la mandataria reforzó su idea a través de su cuenta en Twitter, en donde destacó que «la reforma avanza, garantizando educación de calidad como derecho, no sólo para quienes pueden pagarla. Tenemos razones para ser optimistas» escribió.

Publicidad

Tendencias