Publicidad
Insulza: «Para Piñera separar el dinero de la política es completamente imposible»

Insulza: «Para Piñera separar el dinero de la política es completamente imposible»

“¿Usted cree que Piñera, que ya lo conocemos, que uno de sus méritos es el detalle, saber lo que está pasando, no sabía que se estaba comprando una empresa en Perú?” se preguntó el ex agente chileno en La Haya.


En entrevista con radio ADN, el pre candidato presidencial socialista José Miguel Insulza, se refirió a los conflictos de interés del ex Presidente Sebastián Piñera, relacionados en el tiempo reciente con la pesquera peruana Exalmar y la Minera Dominga.

El ex secretario general de la OEA afirmó que para Piñera “separar el dinero de la política es completamente imposible”. Agregando que “¿Usted cree que Piñera, que ya lo conocemos, que uno de sus méritos es el detalle, saber lo que está pasando, no sabía que se estaba comprando una empresa en Perú?”, en relación a las operaciones de Bancard en la Empresa Pesquera Exelmar S.A., mientras se sostenía la disputa chileno peruana en la corte de La Haya.

“El Presidente de Chile no puede tener negocios en el extranjero, con países con los que tenemos relaciones”, señaló. Insulza también se refirió a los motivos de Piñera para negociar la paralización de la Central Termoeléctrica Barrancones durante su gobierno, sabiendo que su familia tenía intereses en la minera Dominga y afimró que este último proyecto minero “no estaría vivo si fuera un pésimo negocio”.

Publicidad

Tendencias