Publicidad
Carlos Montes reconoce que «sin firmas del PPD la candidatura de Lagos pierde viabilidad» Senador PS coincidió con Carolina Goic en que se debe converger en un acuerdo programático

Carlos Montes reconoce que «sin firmas del PPD la candidatura de Lagos pierde viabilidad»

Para el histórico bacheletista y laguista, tiene que haber un debate político en el Partido Socialista para definir una línea y «no solo preferir al candidato que hoy concita mayor apoyo».


El senador PS Carlos Montes aseguró que «sin la firma del PPD» la candidatura presidencial de Ricardo Lagos «pierde viabilidad».

Esto, porque a diferencia de los demás candidatos, el ex Presidente se ve afectado por la crisis del refichaje. En otras palabras, al partido que lo proclamó como abanderado le está costando más que al resto alcanzar las 18 mil refichados al 14 de abril.

«Sin firma del PPD, la verdad significa que la candidatura de un militante del PPD como es Lagos pierde viabilidad legal. Pero creemos que el trabajo del PPD va a permitir inscribir esa candidatura», dijo Montes en entrevista con La Segunda.

Consultado por si es viable la candidatura de Lagos sin el apoyo del PS, contestó que «eso tendrá que resolverlo el PS. No está claro qué es lo que va hacer el partido. Tendrá que haber un debate político para definir una línea, no solo preferir al candidato que hoy concita mayor apoyo».

De igual modo, el parlamentario socialista coincidió con el ex mandatario y con la precandidata DC Carolina Goic en que hay que llegar a primarias con coincidencias programáticas.

«Efectivamente, hay una coincidencia, se trata de ir decantando el marco programático, las ideas fundamentales que tienen que ver con la valoración para atrás de la Nueva Mayoría y de lo que ha sido este Gobierno. Esto no quiere decir que se vayan a ver todos los detalles del programa», indicó el legislador.

«Esta elección no va a ser igual que las anteriores. Requiere más precisiones en lo que se juega, porque no hay ningún liderazgo lo suficientemente fuerte para que eviten debates mayores. Tiene que haber un contenido mucho más preciso, tanto para lo que quieren los partidos y los candidatos, como con lo que quiere la ciudadanía. Se requiere de opiniones mucho más desarrolladas», declaró el senador.

Finalmente, le preguntan: ¿En qué situación está la candidatura de Lagos?, a lo que Montes remató: «Está en reposicionamiento y de impulsar diálogos de contenidos».

Publicidad

Tendencias