Publicidad
Fiscal de Magallanes habla respecto a desfalco en Carabineros: «La investigación está en pleno curso. Involucrados y montos serán expuestos en su momento»

Fiscal de Magallanes habla respecto a desfalco en Carabineros: «La investigación está en pleno curso. Involucrados y montos serán expuestos en su momento»

Los delitos investigados son fraude al fisco y malversación de caudales públicos. Aun no se pueden dar a conocer mayores detalles del proceso debido a su reserva.


El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, fue consultado hoy por la prensa respecto a la investigación del desfalco ocurrido al interior de Carabineros. Esto debido a que fue en esa región donde se detectaron los primeros movimienos de dinero que destaparon el escándalo.

«Aspectos de detalles de la investigación son parte de la reserva de la misma» enfatizó, dado que esta aun se encuentra en plena etapa de desarrollo. «Esto está en pleno curso, no puedo referirme a montos», dijo, dejando sin aclarar el total al que ascendería el desfalco.

Respecto a las características de la indagatoria que pueden hacerse públicas por el momento, detalló: «Se encomendó a la Fiscalía Regional de Magallanes realizar esta investigación. Las diligencias se han realizado desde octubre de 2016 y nos encontramos realizando otras más, y por lo tanto esto está en plena reserva. Estamos efectuando todo lo necesario para el éxito de la investigación. Todo lo referido a involucrados y montos van a ser expuestos en su oportunidad procesal correspondiente y también en una audiencia pública de rigor. Los delitos que se investigan son fraude al fisco y malversación de caudales públicos».

El persecutor fue consultado también sobre si los uniformados ya desvinculados de la institución serán igualmente perseguidos judicialmente. «Esta investigación ha sido compleja y por tanto se han hecho una serie de diligencias y quedan otras por realizar. Hay que hacer, eso sí, una separación entre la que lleva el Ministerio Público y otra que dice relación con un tema netamente administrativo», señaló, dejando en claro que son procesos independientes entre sí.

 

 

Publicidad

Tendencias