Publicidad
Gobierno respalda a alto mando de carabineros frente a caso de fraude

Gobierno respalda a alto mando de carabineros frente a caso de fraude

Ignacio Vera
Por : Ignacio Vera Periodista UDP
Ver Más

El gobierno destacó que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos carabineros hizo denuncia a Fiscalía. Sin embargo, reconoce también la gravedad de la situación.


Ante el descubrimiento del fraude cometido por oficiales de la institución, el alto mando de Carabineros recibió hoy el respaldo del gobierno a través del ministerio del Interior Mario Fernández.

El secretario de Estado destacó que Carabineros «bajo la dirección del general Bruno Villalobos ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho, por lo tanto, el Gobierno respalda plenamente el accionar del mando de Carabineros de Chile».

 «Se trata de una situación grave, no hay duda alguna, sus dimensiones no han sido cuantificadas completamente, se está en medio de una investigación interna en Carabineros que está siendo llevada a cabo prolijamente y, por lo tanto, no es posible determinar cuál es el daño causado», añadió.
El ministro también recalcó el hecho de que la institución entregó los antecedentes a Fiscalía en cuanto tuvo conocimiento de los hechos. «Carabineros desde el momento que tuvo conocimiento de esta situación fue allegando antecedentes a la investigación que tiene a cargo la Fiscalía de Punta Arenas, ahí está centrada la investigación, sin perjuicio de que esté extendida».
Así mismo, señaló que la policía uniformada «paralelamente está llevando a cabo una investigación exhaustiva interna y, desde luego, una revisión muy a fondo, tanto de los procedimientos como la evolución que ha tenido la situación dentro de la Intendencia de Carabineros».
«Tengo la seguridad, y así me lo ha señalado el general Villalobos en estos días, que él está muy encima de la situación y se están llevando a cabo las investigaciones para llegar hasta el fondo de este asunto que, desde luego, tendrá consecuencias en términos de sanciones, que se llevarán a cabo ejemplarmente», concluyó Fernández.
Publicidad

Tendencias