Publicidad
Desde el Frente Amplio piden que Ena Von Baer explique los aportes que recibió de la industria pesquera

Desde el Frente Amplio piden que Ena Von Baer explique los aportes que recibió de la industria pesquera

La senadora UDI está incluida entre los políticos que recibieron donaciones de este tipo. En su caso por $10 millones de pesos. A través del hashtag #enaresponde, Carla Amtmann, precandidata de la colectividad, invitó a sumarse a la campaña por internet


Carla Amtmann líder de Nueva Democracia y pre-candidata del Frente Amplio, emplazó a la senadora de la UDI Ena Von Baer a que entregue explicaciones por los 10 millones de pesos que recibió de la empresa Pesquera Itata S.A. como aporte reservado a su campaña.
La información dada a conocer por un informe publicado por el SERVEL, reveló los nombres de los   parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras entre el 2008 y 2013 para sus campañas políticas. Cabe destacar que el documento fue solicitado por el Ministerio Público a fines del año pasado en una de las aristas investigativas del caso Corpesca.
Respecto a los dineros recibidos por la senadora UDI, Carla Amtmann acusó que la Empresa Itata S.A se vio beneficiada por la Ley de Pesca, evidenciado por la votación realizada: “ley que usted (Ena Von Baer) apoyó en el Senado y que sabemos que le regaló a 7 familias el mar que es de todos los chilenos”, sentenció la joven dirigente de Nueva Democracia.
El emplazamiento se basa en la manera como Von Baer votó en algunas cláusulas de la Ley de Pesca. Como su rechazo al fin de la pesca de arrastre, a considerar a los pueblos originarios dentro de la ley, y al fin de las perforaciones marinas. En cambio lo que si votó a favor fue la extensión indefinida de las licencias para operar por 20 años.
A través del hashtag #enaresponde, Carla Amtmann invitó a sumarse a la campaña por internet
Publicidad

Tendencias