Publicidad
PRO emplaza a Piñera a aclarar si pagó impuestos por donación al traspasar empresas a hijos

PRO emplaza a Piñera a aclarar si pagó impuestos por donación al traspasar empresas a hijos

A juicio del economista, expertos progresistas señalan que lo más probable es que haya vendido a valor nominal cuotas de las acciones o a valor mayor con pago a plazo. En ambas situaciones debiese haber pagado impuestos, los que se estiman, deberían haber bordeado los USD 600 millones ($390 mil millones), por ello la importancia de aclarar esta situación.


Este miércoles el presidente (s) del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, pidió al ex presidente Sebastián Piñera, aclarar si pagó o no impuestos por donación, al traspasar gran parte de sus acciones a sus hijos.

“El ex presidente Piñera traspasó el 90% de su patrimonio a sus hijos. Lo que no está claro aún son las condiciones de ese traspaso, y particularmente, si pagó impuestos por donación. Nos gustaría que el mismo Piñera aclare este punto”, indicó Lagos.

A juicio del economista, expertos progresistas señalan que lo más probable es que haya vendido a valor nominal cuotas de las acciones o a valor mayor con pago a plazo. En ambas situaciones debiese haber pagado impuestos, los que se estiman, deberían haber bordeado los USD 600 millones, por ello la importancia de aclarar esta situación.

Publicidad

Tendencias