Publicidad
Bachelet resalta nivel de cumplimiento de sus promesas pero reconoce que el gobierno «no ha sabido comunicar»

Bachelet resalta nivel de cumplimiento de sus promesas pero reconoce que el gobierno «no ha sabido comunicar»

Bachelet destacó el alto nivel de cumplimiento en sus promesas, pero también reconoció que existe un bajo nivel de apoyo a su gobierno en las encuestas. Ha dicho que esto se debe a una incapacidad de comunicar los logros, pero también apuntó a que a veces, los sectores con influencia afectados por sus reformas han usado su poder para influir en la opinión pública.


La Presidenta de la República Michelle Bachelet sostuvo esta mañana una entrevista con Radio Futuro en la que abordó diversos temas, y habló del balance de los tres años que lleva en el cargo.

“En esencia hemos cumplido y no lo digo yo, lo dice el informe de Ciudadano Inteligente (…) Nos queda un año para seguir avanzando” dijo la Presidenta en Radio Futuro y recordó que ese reporte estableció que, en tres años, su administración ha cumplido con el 48% de las promesas, mientras que en igual periodo de tiempo Sebastián Piñera alcanzó apenas un 38%.

Sin embargo, reconoce el hecho de que el alto nivel de cumplimiento de las promesas de campaña no se condice con los índices de popularidad:  “no hemos sido capaces de comunicar de mejor forma los objetivos de cada reforma” y aseguró que los dueños de los intereses afectados por sus proyectos “muchas veces tienen más acceso y medios para dar a conocer esa visión”.

Destacó igualmente que a pesar de los desastres naturales que han abundado durante su administración, se ha podido cumplir con el programa: “Hemos avanzado en los compromisos y con 14 desastres naturales (…) Yo soy del tipo que siempre ve el vaso medio vacío y por tanto siempre aspiro a más. Hemos cumplido, pero hay mucho más por hacer”,

La Jefa de estado también opinó respecto a la relación entre negocios y política, que estos últimos días ha vuelto a ser tema en la agenda debido a los presuntos conflictos de interés del ex mandatario Sebastián Piñera. “Hay que seguir avanzado para separar los negocios de la política y asegurar la transparencia en el mundo público y privado” sentenció.

Publicidad

Tendencias