Publicidad
Bruno Villalobos confirma décimo carabinero involucrado en fraude y avisa que responsables «Se van a ir a la cárcel»

Bruno Villalobos confirma décimo carabinero involucrado en fraude y avisa que responsables «Se van a ir a la cárcel»

El jefe de la policía pidió «esperar un poco» a que se vayan desarrollando los hechos y se avance en la investigación, antes de determinar las responsabilidades.


El general director de Carabineros Bruno Villalobos volvió a hablar esta mañana respecto al fraude al interior de la institución. Señaló que los implicados, aunque hayan renunciado o sido dados de baja «se irán a la cárcel igual». Lo dijo luego de confirmar que ayer otro oficial presentó su renuncia, aumentando a 10 los involucrados en el caso.

Luego de visitar a un carabinero herido de bala por repeler un asalto, el general director habló sobre este décimo implicado: «El que presentó su renuncia fue un oficial que estaría involucrado en los hechos, son nueve que se han ido y este que presentó su renuncia (…) Los que son culpables no tienen que presentar su renuncia porque estando en retiro o en servicio activo se van a ir a la cárcel igual, se van a ir donde tienen que estar» dijo categórico.

Respecto al caso, en el cual el fiscal administrativo que lo llevaba renunció ayer,  señaló que «va en movimiento y debiera ir a medida que van avanzando los días, viendo las responsabilidades de cada uno. Tengo entendido que ayer, desconozco las causas, el fiscal administrativo que lleva el caso se presentó y solicitó su retiro voluntario, que haya presentado su retiro voluntario no quiere decir que no tenga responsabilidad, entonces yo quiero pedir que por favor esperemos un poco».

 

Publicidad

Tendencias