Publicidad
Chadwick por querella contra Piñera: «El Partido Comunista persevera en una campaña sucia»

Chadwick por querella contra Piñera: «El Partido Comunista persevera en una campaña sucia»

«La motivación detrás de esta campaña sucia es doble. Por una parte, intentar dañar con falsedades la eventual campaña presidencial de Sebastián Piñera, quien hoy lidera todas las encuestas, y por otra, ocultar las negativas consecuencias para Chile y los chilenos del peor Gobierno de la historia de nuestro país desde la recuperación de la democracia», dijo Chadwick.


Andrés Chadwick, presidente de la Fundación Avanza Chile del ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió hoy al rechazo del recurso de reposición presentado por la defensa del ex mandatario para impedir la ampliación de la querella por uso de información privilegiada y negociación incompatible.

La acción judicial interpuesta por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, inclurá ahora lo referente a la relación del político y empresario con el proyecto minero Dominga.

«Lamentamos que el juez de garantía no haya acogido la reposición presentada por el abogado del Presidente Sebastián Piñera, en relación a la admisibilidad de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez», sostuvo Chadwick en una declaración pública.

A juicio del ex senador UDI, la querella «carece absolutamente de todo fundamento, se presenta sólo por razones políticas y significa una burda utilización de la Fiscalía y el Poder Judicial, instituciones financiadas por todos los chilenos».

«No existe en los hechos descritos por la querella, que es una mera copia de un artículo periodístico, irregularidad alguna y los hechos descritos son absolutamente legales y legítimos», acusó el ex vocero de Gobierno y primo de Piñera.

Para Chadwick «el Partido Comunista, con la complicidad de sectores de la Nueva Mayoría, persevera en una campaña sucia, sin fundamentos y con claros objetivos políticos, que sólo podemos calificar de canallesca».

«La motivación detrás de esta campaña sucia es doble. Por una parte, intentar dañar con falsedades la eventual campaña presidencial de Sebastián Piñera, quien hoy lidera todas las encuestas, y por otra, ocultar las negativas consecuencias para Chile y los chilenos del peor Gobierno de la historia de nuestro país desde la recuperación de la democracia», añadió.

«En sus más de 40 años de vida empresarial y política, el Presidente Sebastián Piñera jamás ha sido condenado por delito alguno por ningún Tribunal de la República», remarcó el ex ministro.

«Basta ya de seguir abusando de las instituciones chilenas como la Fiscalía y el Poder Judicial, con oscuras y cobardes actuaciones políticas», concluyó.

Publicidad

Tendencias