Publicidad
José Antonio Kast reitera que irá a primera vuelta y dice que primaria de Chile Vamos solo sirve para apoyar a Piñera

José Antonio Kast reitera que irá a primera vuelta y dice que primaria de Chile Vamos solo sirve para apoyar a Piñera

«Estoy tratando de marcar una diferencia para toda la política en Chile y lo que estoy planteando, que es decir la verdad y no lo políticamente correcto» señaló el ex UDI, quien está juntando las firmas para «correr por fuera» en noviembre.


En entrevista con Radio Cooperativa, el diputado independiente ex UDI, José Antonio Kast, reiteró que su intención es ir a la primera vuelta de la elección presidencial de noviembre, y postuló que la primaria de su sector está hecha para terminar proclamando a Sebastián Piñera.

«Voy a ir a primera vuelta electoral, estamos en el proceso de recolección de firmas, aún me faltan 12 mil firmas para llegar a la meta que nos autoimpusimos de 35 mil al 30 de abril» dijo.

Kast dice haber sido invitado a la primaria de Chile Vamos, pero que «como se expuso y cómo se va a llevar adelante, es una primaria donde los partidos políticos, o al menos algunos de ellos, no tenían interés a apoyar a otro candidato que no fuera el ex Presidente Piñera, lo cual es legítimo».

«Mi diferencia era que tenían que ser más opciones y opciones de verdad, y opciones de verdad cuando todo el partido político sus líderes principales, que son los senadores, diputados, alcaldes, concejales, están apoyando de verdad esa candidatura presidencial», agregó.

El diputado sostuvo también que «estoy tratando de marcar una diferencia para toda la política en Chile y lo que estoy planteando, que es decir la verdad y no lo políticamente correcto, no es solamente para el sector que pertenezco, que es la derecha de Chile, sino que también para la Nueva Mayoría y todos los partidos que la integran».

«No es aceptable que alguien diga ‘me enteré por la prensa’ -en referencia a la Presidenta Michelle Bachelet-, no es aceptable que alguien vaya a dar una declaración pública y no acepte preguntas después de lo que declara», indicó, aunque fue específico en aclarar que no se refiere al ex Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias