Publicidad
Diputados UDI insisten con tesis de que «La Moneda presionó para frenar proyecto Dominga y dañar la imagen de Piñera»

Diputados UDI insisten con tesis de que «La Moneda presionó para frenar proyecto Dominga y dañar la imagen de Piñera»

Para el jefe de Bancada, Felipe Ward, “el Ministro del Interior tiene que dar explicaciones públicas por lo ocurrido”, luego que incluso, parlamentarios oficialistas de la zona, acusaran “presiones indebidas” por parte del Gobierno.


El Jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, aseguró que el Ministro del Interior, debe explicar el verdadero “tráfico de influencias” que se generó desde La Moneda para frenar el proyecto Dominga «con la sola intención de dañar la imagen del ex Presidente Sebastián Piñera».

Para Ward “el tráfico de influencias que se generó desde La Moneda para frenar el proyecto Dominga, sólo tiene fines electorales. Lo único que se intenta lograr es perjudicar la imagen del ex Presidente Sebastián Piñera, a través de presiones indebidas, ejercidas desde Palacio y constatadas – incluso – por el propio diputado de la zona que es parte del oficialismo”.

“Ocupan el aparato estatal como herramienta de campaña, práctica usada desde la época de la ex Concertación por lo que el Ministro del Interior tiene que dar explicaciones públicas por lo ocurrido”, añadió.

El parlamentario enfatizó que “la Moneda perjudica miles de fuentes laborales por lograr pequeñas ventajas políticas, bajo el pretexto de un supuesto cuidado del medioambiente, y sin un fundamento distinto que al intento de perjudicar abiertamente la imagen de Sebastián Piñera por esta presión indebida por parte del Palacio sobre autoridades regionales”.

“Emplazamos directamente al Ministro del Interior a que desmienta que se comunicó con el intendente para influir en su votación. Esas conductas están prohibidas por la ley”, sentenció el diputado Ward.

Por lo anterior, Felipe Ward anunció que “vamos a citar al Ministro del Interior a una sesión especial para que le aclare al país las razones de las presiones ejercidas sobre las autoridades de la Región, y no descartamos ningún mecanismo de fiscalización tanto al interior del Cámara de Diputados como en los tribunales”.

Publicidad

Tendencias