Publicidad
Fernández ningunea tesis de Matías Walker sobre orden de La Moneda para rechazar Dominga: «Ni siquiera vale la pena desmentir» Titular del Interior dice que dichos del diputado «no están a la altura de las decisiones»

Fernández ningunea tesis de Matías Walker sobre orden de La Moneda para rechazar Dominga: «Ni siquiera vale la pena desmentir»

El parlamentario arremetió ayer contra del Ejecutivo, asegurando que la votación en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo se armó políticamente contra el ex Presidente Sebastián Piñera.


El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó como «insólita» la acusación que realizó ayer el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien dijo que «hubo presiones políticas del Ministerio del Interior» para que se rechazara el proyecto minero Dominga.

«Lamento esas declaraciones, primero, porque es parlamentario y, segundo, porque es vicepresidente de mi partido (…) no están a la altura de las decisiones», sostuvo el secretario de Estado en entrevista con Radio Duna.

En ese sentido, el jefe de Gabinete recalcó que «todo Chile vio la votación (Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo) y las explicaciones de ella, por lo que ni siquiera vale la pena desmentir» los dichos de Walker.

Tras el rechazo a la construcción del proyecto minero-portuario, ligado a la empresa Andes Iron, en la comuna de La Higuera, el diputado Walker denunció que «hubo muchos llamados para que algunos seremis cambiaran su postura».

«Eso es complicado, porque si hay una cosa que nosotros criticamos de la forma en que el ex Presidente Piñera resolvió el proyecto Barrancones, que fue un ‘telefonazo’, es que eso se alejaba de la institucionalidad ambiental», arremetió el legislador DC.

Publicidad

Tendencias