Publicidad
Lorena Pizarro: «Van Rysselberghe visitará a genocidas en representación de la UDI»

Lorena Pizarro: «Van Rysselberghe visitará a genocidas en representación de la UDI»

La timonel del gremialismo anunció que visitará al penal Punta Peuco.


La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, salió al paso a la visita que realizará la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a los condenados por violaciones de derechos humanos recluidos en el penal Punta Peuco.

«Acá hay un tema que se desnuda ante la opinión pública que es bastante preocupante para la democracia y para lo que nosotros hemos llamado el ‘nunca más’. Si la señora Van Rysselberghe quisiera ir a ver a los presos de Punta Peuco a título personal, está en su pleno derecho», sostuvo en Radio Cooperativa.

«El problema es que ella visita a genocidas en representación del partido. Jacqueline van Rysselberghe va a visita a los presos del penal Punta Peuco en representación del partido, además con una serie de declaraciones que lo que hacen al final del camino es relativizar el terrorismo de Estado», agregó la dirigenta.

«Si hay personas en Chile que viven en una condición carcelaria donde se les respetan todos sus derechos son los presos del penal Punta Peuco. No hay una preocupación en el país por la cantidad de reos que viven en condiciones inhumanas y que prácticamente viven el límite de la muerte de manera diaria. Nadie habla de la necesidad imperiosa de resolver la situación carcelaria de ellos», acotó Pizarro.

«Hoy estamos transformando a los más brutales genocidas que conoce la historia del país como víctimas de quienes demandamos verdad y justicia, y que ni siquiera sabemos el destino de la inmensa mayoría de nuestros familiares detenidos y detenidas desaparecidas, porque estos sujetos hasta el día de hoy guardan un silencio inaceptable», concluyó.

Publicidad

Tendencias