Publicidad
La duda del vicepresidente DC que separa aguas con Guillier: «No sé si su plan es terminar aliado con el Frente Amplio» Matías Walker enfatizó el rumbo propio de la colectividad

La duda del vicepresidente DC que separa aguas con Guillier: «No sé si su plan es terminar aliado con el Frente Amplio»

El parlamentario además respondió las críticas que ha recibido el partido por no oficializar todavía su participación en las primarias. «Vamos a tomar nuestras propias definiciones, interpretando qué es lo mejor para nuestro mundo DC, para el millón de personas que vota por la decé y también por la centroizquierda. En ese sentido, no vamos a actuar por recados, sino que por convicciones»,


Luego de que la Democracia Cristiana proclamara a Carolina Goic como su candidata presidencial de cara a las primarias del 2 de julio, el partido comienza a separar aguas con el candidato que aparece, hasta ahora, como el candidato más competitivo del bloque oficialista, Alejandro Guillier.

El vicepresidente de la DC Matías Walker planteó sus dudas sobre el verdadero domicilio político de Guillier, quien es independiente pero apoyado por el Partido Radical.  «Muchas veces hace gestos al mundo del Frente Amplio, habla de Boric, de Jackson, de Camila Vallejo, entonces no sé si el plan de Guillier es terminar aliado con una cosa parecida al Frente Amplio, pero nosotros no estamos preocupados de lo que diga o haga, por eso hemos dicho que no nos vamos a dejar pautear por él ni por nadie», dijo a La Segunda el diputado Matías Walker, el menor de los parlamentario del clan DC encabezado por Ignacio Walker.

El parlamentario enfatizó que desde ahora, la DC con Goic comienza un camino propio. «El senador Guillier puede darse el gusto de hacer lo que quiera, para eso es independiente, pero lo dijo Carolina Goic que la DC no va aceptar que nos pauteen», afirmó.

Sobre la crítica desde el PPD, en relación a que aún su partido no oficializa si participará en las primarias del 2 de julio o irá directamente a la primera vuelta el 19 de noviembre, Walker dijo que a «vamos a tomar nuestras propias definiciones, interpretando qué es lo mejor para nuestro mundo DC, para el millón de personas que vota por la decé y también por la centroizquierda. En ese sentido, no vamos a actuar por recados, sino que por convicciones», aseguró.

 

Publicidad

Tendencias