Publicidad
Defensa de Garay logra borrar  sus antecedentes penales para evitar pena de cárcel

Defensa de Garay logra borrar sus antecedentes penales para evitar pena de cárcel

La defensa del economista, Rainiero García de la Pastora, confirmó que la eliminación de estos antecedentes se realizó en base a los derechos que protegen a su representado.


El economista Rafael Garay llegará a Chile con irreprochable conducta anterior, luego de que su defensa lograra borrar del Registro Civil sus antecedentes penales, mientras se tramitaba su extradición en Rumania.

La atenuante podría derivar incluso en la libertad del imputado por estafa, si se acoge la estrategia de la defensa que se va a oponer a la prisión preventiva que pedirá la Fiscalía Centro Norte.

Si bien el “peligro de fuga” ha sido una de los argumentos más importantes esgrimidos por la fiscalía para sustentar la necesidad de cautela de prisión preventiva, ahora la atenuante de “irreprochable conducta anterior” también podría ser determinante en la audiencia de reformalización del imputado -este jueves- cuando arribe a Chile.

La defensa del economista, Rainiero García de la Pastora, confirmó a radio Bio Bio que la eliminación de estos antecedentes se realizó en base a los derechos que protegen a su representado.

Cabe recordar que sobre el ingeniero comercial existía una condena por conducción en estado de ebriedad, por los hechos que protagonizó la madrugada del 18 de diciembre de 2007, mientras se dirigía en su todo terreno Sangyong a Sala Murano en Lo Barnechea. En esa oportunidad protagonizó un accidente que dejó a una joven con graves lesiones, una sentencia en su contra de 200 días de pena remitida y 2,37 de alcoholemia se encontraban en su registro.

Publicidad

Tendencias