Publicidad
«Pensó en proteger a Mauricio y decir que no recordaba nada», dice carabinera que tomó declaración a Nabila Rifo

«Pensó en proteger a Mauricio y decir que no recordaba nada», dice carabinera que tomó declaración a Nabila Rifo

Hoy se inició la segunda jornada del juicio contra la ex pareja de la mujer y único sospechoso de la brutal agresión.


Carolina Norambuena, la sargento segunda de Carabineros que le tomó declaración en dos oportunidades a Nabila Rifo, entregó este martes su testimonio en el Tribunal Oral de Coihayque.

«Ella señala que estaba sentada y fue ahí cuando Mauricio Ortega (ex pareja de Nabila Rifo) la ataca. Comienza a darle palmazos, golpes de puño, la tira al suelo, le dice que es una ‘puta de mierda’, que lo tiene cabreado, que es una malagradecida», sostuvo la uniformada.

«Ella trata de defenderse, lo empuja y sale hacia la calle. Empieza a caminar y siente que cada vez Mauricio estaba más cerca. Ella dice que Mauricio la tira al suelo, donde ella cae en la vereda. Dice: ‘Yo siento cómo Mauricio me golpea con la piedra en la cabeza, yo lloraba, gritaba, le pedía que, por favor, no lo hiciera más’… Incluso manifiesta que trata de hacerse la muerta para que no lo siguiera haciendo», agregó.

«En sus declaraciones judiciales Nabila Rifo manifiesta que en algún momento pensó en proteger a Mauricio y no contar nada o decir que no recordaba nada (…) luego dice que cuando llegó a Coyhaique, estuvo con su familia, estuvo con sus hijos, vio todo el sufrimiento que habían pasado, sintió lo que sus hijos estaban pasando y el hecho de no volver a ver nunca más, y decidió contar la verdad», concluyó.

Publicidad

Tendencias