Publicidad
Audio revela que joven de 17 años fue testigo de la agresión a Nabila Rifo: «Necesito que vengan ahora, veo que le están pegando a una señora»

Audio revela que joven de 17 años fue testigo de la agresión a Nabila Rifo: «Necesito que vengan ahora, veo que le están pegando a una señora»

«En Lautaro con Monreal, necesito que vengan ahora», dice el joven que se identificó como Cristobal y que llamó a Carabineros en el momento que la mujer estaba siendo agredida en Coyhaique.


En la tercera jornada del juicio contra Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y sospechoso de la agresión que sufrió la mujer en mayo de 2016, la Fiscalía presentó un audio de la central de comunicaciones de Carabineros donde se escuchaba a un joven asustado por estar presenciando el momento en que la mujer fue atacada en Coyhaique.

El audio fue presentado como prueba para evidenciar la participación de Ortega. En la grabación se escucha al menor pidiendo ayuda a Carabineros. «Por favor, vengan rápido», «necesito que vengan ahora», «apúrense, por favor», «veo que le están pegando a una señora en Lautaro con Monreal», dice el joven.

El joven que se identifica como Cristobal, detalla en el audio que el agresor «es un hombre que está vestido de negro» que después «está corriendo, se fue , se fue, se fue corriendo» por calle Lautaro.

Luego les señala a Carabineros que «la señora está sangrando, apurénse».

El abogado defensor Ricardo Flores manifestó que «es importantísimo, si ustedes escucharon el audio, tenemos testigos presenciales que ven la agresión y la defensa está sumamente interesada en que esos testigos puedan concurrir», según consigna Radio Bio Bio. 

«Estamos tratando de hacer todas las gestiones logísticas para que ellos puedan concurrir, incluso de cuerpo presente, y puedan decirnos e identificar a la persona, al agresor, o al menos puedan descartar la presencia de Mauricio Ortega en la agresión», agregó el jurista.

«Son testigos de la defensa. Si el Ministerio Público no los presenta, los vamos a presentar nosotros», recalcó.

Publicidad

Tendencias