Publicidad
Comandante en jefe de la Fach distingue jubilaciones de uniformados: “Las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente»

Comandante en jefe de la Fach distingue jubilaciones de uniformados: “Las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente»

En referencia a un proyecto que modifique el actual sistema de pensiones, Jorge Robles, señaló que «o hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. La ley que hoy opera cumple con lo que requiere la institución de la Defensa”.


Este miércoles el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Robles Mella, en entrevista con Litoralpress, señaló que “las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra. Cuando se quiere igualar hay que ver la magnitud de nuestro salario y de nuestra misión”.

A raíz de la posibilidad de presentar un proyecto que modifique el sistema de pensiones, también indicó que  “no hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”.

Asimismo se refirió a los casos de corrupción que han afectado tanto al Ejército como a Carabineros, y dijo que estos «ensucian a todas las instituciones de la Defensa. En el caso de la FACH nos hemos dedicado a educar y corregir la normalización, además de definir una gran matriz de riesgo que defina los focos que debemos cuidar para minimizar este tipo de hechos”.

 

Publicidad

Tendencias