Lunes, 29 de mayo de 2017 Actualizado a las 18:25

Frente Amplio no le corresponde el guiño a Guillier: "No tenemos nada que conversar con él"

por 15 marzo, 2017

Frente Amplio no le corresponde el guiño a Guillier:
"A la Nueva Mayoría la conocemos, la hemos visto con los casos de financiamiento ilegal de la política o el pago a parlamentarios(as) para que voten a favor de los grandes conglomerados en el Congreso; y el senador Guillier no escapa a esta situación" señalaron desde el pacto de izquierdas.

"Mientras sea parte de la Nueva Mayoría no tenemos nada que conversar con él", ha sido la respuesta del Frente Amplio al guiño que le hizo el pre candidato presidencial radical Alejandro Guillier. El periodista, a comienzos de semana, llamó a los políticos a que "no tengan miedo a la izquierda, al Frente Amplio", señalando que "es renovación, posibilidad de hacer alianzas", y "no hay que confundir a los rivales, que son de la derecha".

Sin embargo, el gesto no ha sido correspondido, y en lugar de eso desde el referente de izquierda insisten en distanciarse tanto de la derecha como de la Nueva Mayoría. "Nosotros, como Frente Amplio, tenemos una decisión, que es generar una alternativa política que no esté pensada solamente en las elecciones, sino que también vaya construyendo política por afuera de los espacios institucionales. En ese sentido, somos una alternativa diferente tanto a la Nueva Mayoría como a la derecha", dijo el diputado autonomista Gabriel Boric.

"No hay nada sobre la mesa, es un comentario y yo, por lo menos, creo que es importante para poder sostener en el tiempo el proyecto del Frente Amplio que nos consolidemos de manera autónoma tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha" agregó el legislador.

Además, de acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el conglomerado de izquierda envió una carta a Guillier en la que calificó sus declaraciones como "palabras vacías que no tienen una acción de fondo".

"A la Nueva Mayoría la conocemos, la hemos visto con los casos de financiamiento ilegal de la política o el pago a parlamentarios(as) para que voten a favor de los grandes conglomerados en el Congreso; y el senador Guillier no escapa a esta situación (...) Mientras Alejandro Guillier sea parte del proyecto de la Nueva Mayoría, no tenemos nada que conversar con él", dice la misiva.

Finalmente el periodista decidió matizar sus dichos y aclarar sus posiciones respecto al referente de Boric y Jackson:  "Yo no los he invitado (al Frente Amplio) a hacer ninguna alianza. He dicho (a la Nueva Mayoría) que no peleen con ellos y que, en la base social, trabajen con todo el mundo. Si ellos (FA) están en otro proyecto...", señaló.

"Una cosa es no pelear con otra persona y otra es hacer alianzas con una persona. Yo soy Nueva Mayoría más independientes. Yo estoy tratando de construir con los independientes, abierto a todos, y no discrimino a nadie. El que quiere trabajar conmigo, que trabaje y será bien recibido. Es todo lo que he dicho, lo demás es fantasía", remató el periodista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes