Publicidad
Gerente de Bancard asegura que reuniones con Piñera en La Moneda «fueron de carácter general y que en ellas participaron otros invitados»

Gerente de Bancard asegura que reuniones con Piñera en La Moneda «fueron de carácter general y que en ellas participaron otros invitados»

A través de un comunicado Nicolás Noguera valoró que «la separación que el Presidente Piñera realizó entre sus negocios y la actividad política no significó para él separar una amistad forjada a través de muchos años. En lo personal, creo que esto da cuenta de una virtud de él».


Esta tarde dio a conocer un oficio distribuido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República -por solicitud del diputado PC Daniel Núñez- donde se hacen públicas las visitas de Nicolás Noguera Correa, gerente de Bancard, a la sede de Gobierno y a la residencia de Cerro Castillo mientras Sebastián Piñera era presidente.

Ante la revelación del documento que genera dudas sobre las explicaciones respecto de que el ex Presidente estaba totalmente desconectado de lo que hacía su matriz de inversiones, el gerente de la family office de Piñera, reconoció que asistió a dos almuerzos indicados en los puntos a y c del oficio, pero explica que fueron de carácter general y que en ellos participaron otros invitados.

A través de un comunicado Noguera valoró que «la separación que el Presidente Piñera realizó entre sus negocios y la actividad política no significó para él separar una amistad forjada a través de muchos años. En lo personal, creo que esto da cuenta de una virtud de él».

Asimismo afirmó que «también fui invitado por el Ministerio de Hacienda al “Seminario Económico Regional” y asistí, aunque no recuerdo que haya contado con la presencia del Presidente Piñera. Por último, al igual que miles de otras personas asistí a una visita turística guiada al Palacio de La Moneda, con mi familia y amigos, mientras el Presidente se encontraba fuera de Santiago. El resto de las supuestas visitas a La Moneda, fueron invitaciones que recibí y a las cuales me excuse de asistir», aseguró.

Respecto de las visitas a Cerro Castillo, publicadas por El Mostrador, señaló que «sólo asistí a los señalados en los puntos a y c del oficio referido, ocasiones en las que asistieron cientos de invitados».

Finalmente Noguera lamentó que «nuevamente se entregue información parcial y sesgada sin haber consultado la fuente directa, tal como sucedió con otra nota que debió ser rectificada la semana pasada. Lamento aún más, el reiterado abuso de nuestra institucionalidad con fines electorales por parte de parlamentarios y organismos gubernamentales como son evidentes de este oficio lleno de errores y de los que se pretenden sacar conclusiones absurdas», concluyó.

Publicidad

Tendencias