Publicidad
La CAM se adjudica ataque a empresa de camiones en la Araucanía

La CAM se adjudica ataque a empresa de camiones en la Araucanía

A través de un comunicado público, la Coordinadora Arauco Malleco asume la autoría del hecho.


El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche–Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el ataque incendiario que destruyó 19 camiones de la empresa Cavalieri en Temuco, región de la Araucanía.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación indigenista asumió su responsabilidad en los hechos. «Reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans – Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, 9 ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro»

«Esta acción fue realizada por pu weichafe (mapudungún para «guerrero») del ORT CAM, compuesto exclusivamente por mapuche, obedeciendo a los lineamientos de nuestro proyecto político de liberación nacional», agrega.

La organización también dijo que la «acción se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación. En este sentido se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como líneas en las que se sustenta nuestro proyecto político estratégico de resistencia y reconstrucción nacional».

También criticó al Gobierno por defender «intereses empresariales, pretendiendo invocar la ley antiterrorista del dictador Pinochet o hacen eco de los llamados a establecer una dictadura militar en la región, con el objeto de custodiar a los usurpadores».

La Coordinadora además cuestionó las «lastimeras las declaraciones de algunas voces al interior del moviendo mapuche, que sin representación, levantan la tesis de los auto atentados, queriendo desvirtuar así, la legitima expresión de resistencia de nuestro pueblo».

Publicidad

Tendencias