Publicidad
Martes 21 de marzo a las 19 horas: Proclamación de Piñera ya tiene fecha y hora

Martes 21 de marzo a las 19 horas: Proclamación de Piñera ya tiene fecha y hora

Al evento irán los presidentes de todos los partidos de derecha con excepción de Evópoli, que ya designó a Felipe Kast como su candidato a la primaria. El día antes, Piñera haría pública su decisión a través de una carta que difundirá en redes sociales.


De acuerdo a un artículo publicado en el sitio web de Radio Cooperativa, Sebastián Piñera no solo ya habría decidido competir como candidato a Presidente, sino que su proclamación ya tendría fecha y hora definidas.

La Fundación Avanza Chile, del ex mandatario, ya tendría todos los detalles cerrados para el evento de lanzamiento de campaña, que estaría fijado para el martes 21 de marzo a las 19 horas en un lugar del centro de Santiago.

Previamente, el día anterior, Piñera haría el anuncio vía redes sociales a través de una carta pública en la que explicaría sus motivos para volver a postular a La Moneda.

Según lo publicado por Cooperativa, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe ya les confirmó su asistencia al evento, «En pos de la unidad, de generar las mejores condiciones, sí, nosotros vamos a ir», dijo la timonel gremialista, aun admitiendo que «esto no se condice con el cronograma que tenía establecido la UDI», en referencia a que dicho partido tenía pensado definir a su candidato el día 24 para su consejo general.

A Van Rysselberghe le acompañarían los presidentes de RN, Cristián Monckeberg, y del PRI Alejandra Bravo, no así el de Evopoli, Jorge Saint Jean, puesto que la tienda liberal ya definió a Felipe Kast como su candidato.

Publicidad

Tendencias