Publicidad
Alberto Mayol incrementa tensión PC-Frente Amplio: «La directiva comunista estableció un diseño sin mirar las calles y el malestar social en Chile» La disputa electoral que podría dividir el voto de la «izquierda dura»

Alberto Mayol incrementa tensión PC-Frente Amplio: «La directiva comunista estableció un diseño sin mirar las calles y el malestar social en Chile»

Luego que el precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, afirmara –en un amplio debate con el sociólogo– que su coalición creía «en las personas y no en el Estado», el abanderado del nuevo bloque político de izquierda cuestionó a la derecha y le respondió que «ustedes no creen en las personas, creen en la posibilidad de los empresarios de construir empresas y en el crecimiento económico como único bastión. Eso es lo que han demostrado».


En un intenso debate presidencial transmitido por T13, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol se enfrentó a los cuestionamientos del precandidato de Evópoli, Felipe Kast, a quien respondió con críticas al Gobierno de Sebastián Piñera, y su postura estática dentro de la derecha. «¿Cuánto bajó la desigualdad cuando fuiste ministro?», le increpó.

La reforma educacional, el Gobierno de Bachelet y Cuba fueron parte de los temas que enfrentaron a los precandidatos presidenciales del Frente Amplio y Chile Vamos.

En la cita, Mayol habló de la distancia que existe entre el Frente Amplio y el PC. Manifestó que tanto este como algunos miembros del PS deberían ser parte de esta nueva coalición política de izquierda. Pero señaló que «la directiva de ese partido estableció un diseño sin mirar las calles y el malestar social en Chile», y reiteró que ellos se sentirían «mucho mas cómodos en el Frente Amplio».

Asimismo, sostuvo que «las ideas, las reflexiones, las críticas al modelo económico, la lucha por la igualdad, por la democratización, todo eso no ha estado en la Nueva Mayoría o no ha sido eficaz», criticó el sociólogo.

Además, analizó que «no hemos llegado al lugar que teníamos que llegar como país, hemos llegado al lugar que diseñó la derecha, a pesar de que la mayor parte de los gobiernos de toda la transición son de la Nueva Mayoría», indicó.

Al ser consultado, respecto de una eventual una segunda vuelta entre Piñera y Guillier, acerca de a quién apoyaría, si haría lo mismo que hizo Marco Enríquez-Ominami, respondió que «Frei no era Allende, ni Guillier ni Goic son Allende. Estamos hablando de una disputa con el centro político, nosotros marcamos una diferencia muy clara, en que nosotros consideramos que ese centro político normalmente ha estado supeditado a los intereses de la derecha. Si bien no son lo mismo, es una decisión muy difícil ir y decirles les damos carta blanca, porque no se han comportado para merecerlo», expresó.

Finalmente, cuestionó a su contrincante, quien aseguró que como derecha creen en las personas y no en el Estado, ante lo cual Mayol le respondió: «Ustedes no creen en las personas, creen en la posibilidad de los empresarios de construir empresas y crecimiento económico como único bastión. Eso es lo que han demostrado».

Publicidad

Tendencias