Publicidad
Andrade duro  con Guillier luego de su profundo cuestionamiento al gobierno: «No es una crítica leal» También reaccionaron Isabel Allende y Guillermo Teillier

Andrade duro con Guillier luego de su profundo cuestionamiento al gobierno: «No es una crítica leal»

El saliente presidente de la Cámara de Diputados, cuestionó la posición del candidato presidencial, después que este afirmara que la actual jefa de Estado había cometido el mismo error que Lagos y Piñera, de mirar a Chile desde arriba. «En política uno no tiene por qué andar con medias tintas, pero hay un límite: la lealtad se muestra en los momentos difíciles»


Las declaraciones del pre candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, respecto del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet provocaron reacciones en la Nueva Mayoría.
Ayer, el periodista dijo que “el tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes Lagos, Piñera y todos»

Uno de los que salió a responder fue el ex Presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade. «Uno puede ser crítico del gobierno, está bien. Puede ser crítico de aspectos y crítico severo. En política uno no tiene por qué andar con medias tintas, pero hay un límite: la lealtad se muestra en los momentos difíciles», dijo el diputado.

«En los momentos fáciles ser leal es tan re fácil… Yo creo que la crítica del senador Guillier a la Presidenta no es una crítica leal», agregó Andrade.

Las palabras de Guillier también generaron reacción en otros dirigentes de la Nueva Mayoría. La presidenta del PS Isabel Allende, enfatizó que «siempre es posible mejorar la gestión y nosotros mismos hemos sido los primeros en señalar déficit de gestión», dijo según consigna Cooperativa.
Por su parte Guillermo Teillier, presidente del PC con quién Guillier ha tenido acercamientos en el marco de su candidatura, afirmó que «lo que puedo responderle a Guillier (…) es que nosotros hemos cumplido un programa, que lo vamos a cumplir hasta el final, yo creo que en el tema de educación no se ha cerrado el capítulo», dijo.

Publicidad

Tendencias