Publicidad
Rafael Garay reitera su inocencia en Rumanía antes de ser extraditado a Chile

Rafael Garay reitera su inocencia en Rumanía antes de ser extraditado a Chile

La llegada al país está prevista para las 10:00 horas de este jueves, tras una escala en París.


El autodenominado economista Rafael Garay, investigado por una presunta estafa de más de $1.700 millones, fue extraditado a Chile desde Rumanía, según confirmaron fuentes policiales rumanas.

La llegada a Chile está prevista para las 10:00 horas de este jueves, tras una escala en París.

Antes de embarcar en un avión rumbo a su país, Garay insistió ayer en su inocencia y repitió que se marcho de Chile al sentirse perseguido.

«¿Cómo podría marcharme de un país con tal cantidad de dinero sin que pudiera utilizar una cuenta (bancaria)? La Policía de aduanas dice que tenía una maleta que pesaba 27 kilogramos y que tenía un millón de dólares en metálico, ¿en serio?», contó Garay en el aeropuerto de Bucarest en declaraciones al canal Pro TV.

Garay fue arrestado el pasado 18 de noviembre en la ciudad rumana de Brasov, donde quedó sometido a arresto domiciliario.

La Fiscalía emitió el pasado 23 de septiembre una orden de busca y captura internacional contra Garay, un famoso experto en economía, por un delito de estafa.

Junto con la orden de búsqueda y captura internacional, las autoridades congelaron todas sus cuentas bancarias.

Garay salió de Chile en septiembre y anunció a sus familiares que viajaría a Francia para tratarse un cáncer. Luego pasó por Holanda y Tailandia antes de llegar a Rumanía, donde solicitó un certificado de soltería en el consulado de Chile para casarse con una rumana.

Publicidad

Tendencias