Publicidad
Gobierno cita para este lunes a intendente de La Araucanía por querer dialogar con la CAM

Gobierno cita para este lunes a intendente de La Araucanía por querer dialogar con la CAM

«Estoy disponible a ir y a conversar, porque la violencia solo trae violencia, dolor, daño y no quiero eso para la región», dijo este jueves la autoridad en referencia a la Coordinadora Arauco Malleco, y otros grupos de similares características, lo que no fue bien recibido desde La Moneda.


Miguel Hernández, el intendente de la región de la Araucanía, este jueves manifestó su disposición a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y otros grupos de similares características. Todo esto luego del último ataque incendiario a una empresa de camiones, cuya responsabilidad se adjudicó la organización indigentista.

Dicha declaración de intenciones la hizo en presencia del mundo empresarial de la región, que se encontraba reunido en el marco de una actividad de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Corparaucanía.

«La paz solo puede construirse a través del diálogo» dijo, agregando que «Estoy disponible a ir y a conversar, porque la violencia solo trae violencia, dolor, daño y no quiero eso para la región».

Finalmente estos dichos hicieron que Hernández fuera citado para este lunes a las 10.00 a La Moneda para aclarar sus intenciones sobre la CAM. Según fuentes de gobierno, el llamado se hizo debido a que existiría molestia por parte del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por las declaraciones de Hernández. Esto porque el gobierno se ha mostrado abierto a dialogar, pero sin violencia, según consgina La Tercera.  

Cabe recordar que cuando se comenzó a instaurar la comisión asesora presidencial de La Araucanía, se analizó invitar a la instancia a la CAM.

Esta situación se da en una de las semanas más complejas que se ha vivido en la IX Región, tras el ataque que afectó a 19 camiones de la empresa Cavalieri el domingo en la ruta que une Temuco y Lautaro. Acción que fue reivindicada por la CAM.

Publicidad

Tendencias