Miércoles, 24 de mayo de 2017 Actualizado a las 02:06

Se amplía plazo de investigación de Caval: Bachelet y Luksic podrían ser llamados a declarar

por 17 marzo, 2017

Se amplía plazo de investigación de Caval: Bachelet y Luksic podrían ser llamados a declarar
La mandataria y el empresario podrían ser citados a declarar como testigos, en tanto el fiscal ya ha dicho que Sebastián Dávalos no será formalizado.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la ampliación en 80 días del plazo de investigación del Caso Caval, a pesar de que el fiscal Sergio Moya aseguró que para el Ministerio Público dicha indagatoria ya está agotada y Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Bachelet, no será formalizado.

"Lo que ha sido ampliamente difundido y, de alguna forma, cuestionado, es su presencia (de Dávalos) en la reunión con el presidente del Banco de Chile, Luksic, pero esa presencia sí no configura ninguna ningún ilícito en particular. No hay antecedentes para formalizarlo" dijo respecto al hijo de la mandataria.

Sin embargo, el persecutor no descartó llamar a declarar a la Jefa de Estado y al empresario Andrónico Luksic en calidad de testigos. "Todas las personas que han declarado en la investigación, ya sea en calidad de víctimas, testigos o imputados, eventualmente pueden ser citados a un juicio oral" dijo Moya.

Por otro lado, Mauricio Valero, el socio de Natalia Compagnon, se manifestó molesto por la ampliación del plazo:  "Nosotros no necesitamos la ampliación de tiempo, estamos preparados -si es necesario- para ir a un juicio oral. Lo vamos a hacer hasta el final, defendernos, y muy tranquilos. Hay que esperar sencillamente el procedimiento que hoy decretó el juez. Espero que no se extienda ese plazo" dijo.

"No voy a hacer ningún acuerdo de ningún tipo. Estoy tranquilo, seguro, no he cometido ningún delito. He dicho lo mismo desde el primer día hasta hoy, cosa que otros participantes de la causa no pueden decir" añadió Valero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes