Publicidad
Minera Escondida sube oferta de bono de término de conflicto a $11,5 millones

Minera Escondida sube oferta de bono de término de conflicto a $11,5 millones

Además, se explica que, en comparación con la oferta anterior, «se incrementa el bono de prácticas operaciones de $88.900 a $148.148 al mes; se incrementa la asignación de movilización mensual en 15%; se incorpora un bono de $75.000 por cada día de capacitación voluntaria en descanso».


Tras 38 días en huelga, Minera Escondida presentó aspectos relevantes de la oferta de cierra de contrato colectivo, con el objetivo de terminar con la paralización más larga de la historia de la compañia.

En el documento, se señala un bono de término de negociación, por $11,5 millones líquidos; reajuste salarial equivalente a alza del IPC; y plazo del contrato de 42 meses.

Se explica que, en comparación con la oferta anterior, «se incrementa el bono de prácticas operaciones de $88.900 a $148.148 al mes; se incrementa la asignación de movilización mensual en 15%; se incorpora un bono de $75.000 por cada día de capacitación voluntaria en descanso».

Con respecto a los beneficios, otro punto que, según el documento, constituye una mejoría del contrato anterior, es la mejora en la educación, «con un nuevo seguro de escolaridad y más cupos en la beca de excelencia académica».

Asimismo, en relación a la remuneración variable, «se fusiona el Bono de Prducción con el Bono de Resultados Excepcionales, adelantado de esta manera el pago del BRE de anual a mensual. En el bono de gestión todos los trabajadores quedan más protegidos en ciclos bajos del precio del cobre y de menores resultados del negoci. Se mejoran los bonos en casos de obtener resultados excepcionales».

Publicidad

Tendencias