Publicidad
Abbott no descarta que Piñera declare por caso Exalmar: «Nadie está por sobre la ley»

Abbott no descarta que Piñera declare por caso Exalmar: «Nadie está por sobre la ley»

Lo que sí recordó el fiscal nacional es que los ex presidentes y la actual jefe de estado pueden declarar en su propio domicilio o fijar un lugar para prestar declaración.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, no descartó este lunes que el ex presidente Sebastián Piñera declare en el caso Exalmar.

Esto, por la compra de acciones que realizó la empresa Bancard -vinculada a la familia del exj efe de Estado- con la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile mantenía un litigio en La Haya con Perú por territorio marítimo. A raíz de aquello se presentó una demanda por negociación incompatible y uso de información privilegiada en contra de Piñera.

Al respecto, citado por radio ADN, el persecutor enfatizó que «nadie está por sobre la ley, en consecuencia, si se necesita el testimonio de cualquier persona tiene que concurrir a la fiscalía».

«Ahora hay ciertos estatutos especiales para personas que tienen cierta dignidad o han tenido cierta dignidad dentro de la estructura social chilena (…) cuyo caso tienen algunos beneficios como, por ejemplo, declarar en su propio domicilio o fijar un lugar para prestar declaración como es el caso de los ex presidentes y de la Presidenta de la República», puntualizó.

Publicidad

Tendencias