Publicidad
Cadem: Piñera y Guillier estacandos

Cadem: Piñera y Guillier estacandos

Por primera vez figura en el sondeo Alberto Mayol. En tanto, Carolina Goic empata con el ex Presidente Lagos.


A pocas horas del lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, que se hará pública mediante una carta en redes sociales, la última encuesta Plaza Pública Cadem reveló una caída de dos puntos en la aprobación del ex mandatario.

El ex jefe de Estado cayó de 26 a 24 por ciento en las menciones espontáneas.

En tanto, el senador independiente y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, figura con un apoyo de 16 por ciento. Lo que significa un punto menor en relación con el sondeo anterior.

Más abajo, figuran el senador (ex RN) Manuel José Ossandón con 3 por ciento y el ex Presidente Ricardo Lagos con un 2 por ciento y la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien por primera vez aparece empatando con el ex mandatario oficialista.

Al final del listado, se encuentran con 1 por ciento: Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez Ominami, Felipe Kast y Alberto Mayol.

Respecto a las expectativas presidenciales, un 44 por ciento piensa que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 17 por ciento, quien ha retrocedido 10 puntos desde la semana del 3 de febrero.

En tanto, la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet es evaluada con 22 por ciento de aprobación y 68 por ciento de desaprobación, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.

Publicidad

Tendencias