Publicidad
La Moneda cita a intendente de la Araucanía por querer dialogar con la CAM

La Moneda cita a intendente de la Araucanía por querer dialogar con la CAM

El gremio de camioneros pide directamente su salida. Las declaraciones de la máxima autoridad regional han despertado desconfianza y generado sorpresa. El propio gobierno le ha quitado el piso.


El gobierno citó para hoy a las 10 de la mañana al intendente de la Araucanía, el demócratacristiano Miguel Hernández, luego de que este se manifestar dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y con «todos aquellos grupos que sientan que van por el camino de la violencia», a raíz de los últimos ataques incendiarios en la zona.

Todo esto ha desatado la ira de los transportistas, quienes directamente piden la salida de la autoridad. «Que sea citado nos parece una buena medida. En mi opinión él debiera irse, porque se ha convertido en un interlocutor no válido para tratar estos temas», comentó Sergio Pérez, presidente de la Confederación del Transporte de Carga.

«No es posible que este funcionario nos ponga en el mismo lugar a los gremios que a estos grupos violentistas», agregó el dirigente de los camioneros.

Además ayer domingo fue la propia vocera de Gobierno Paula Narváez quien le quitó el piso al intendente: «No nos parece que podamos dialogar con entes que reivindican la violencia como manera de resolver las distintas situaciones».

Publicidad

Tendencias