Publicidad
Suspenden proceso contra diputado Trisotti en caso SQM a cambio de 300 mil pesos

Suspenden proceso contra diputado Trisotti en caso SQM a cambio de 300 mil pesos

Trisotti estaba siendo acusado de la facilitación, en 2013, de dos facturas ideológicamente falsas a SQM Salar -por 2,5 millones de pesos cada una- para el financiamiento de su campaña.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió hoy a la suspensión condicional del procedimiento en contra del diputado UDI por Iquique, Renzo Trisotti, en el marco del caso SQM.

Debido a su colaboración y a que el delito no fue reiterado, la fiscal Carmen Gloria Segura accedió a otorgarle la suspensión condicional del procedimiento, previo pago de una multa equivalente al 5 % del monto defraudado; es decir, unos 277 mil pesos.

Trisotti estaba siendo acusado de la facilitación, en 2013, de dos facturas ideológicamente falsas a SQM Salar -por 2,5 millones de pesos cada una- para el financiamiento de su campaña.

«Desde el primer minuto manifesté mi intención de colaborar. No hice valer el fuero parlamentario, entregué la totalidad de los antecedentes, no solamente de mails, sino que también de cuentas bancarias, y hoy día el resultado es esta salida alternativa. Este tema se terminó», dijo el legislador, citado por radio Cooperativa.

«Siempre uno puede ir mejorando todas estas conductas. Cuando uno está en una campaña la regla general es que hay mucha gente que te apoya, que te aporta, y uno muchas veces desconoce los procedimientos, pero hoy día este tema se acabó», aseguró el diputado.

Publicidad

Tendencias