Publicidad
Empresa eléctrica investigada por incendios forestales pide sacar al fiscal Emiliano Arias

Empresa eléctrica investigada por incendios forestales pide sacar al fiscal Emiliano Arias

La defensa representada por abogados del estudio Puga Ortiz, afirma que el persecutor a cargo de la indagatoria para aclarar el origen de las llamas, está infringiendo la ley.


La defensa de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) se quejó ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott por el trabajo del fiscal Emiliano Arias, a cargo de la indagatoria. Los abogados Cristián Muga, Leonardo Battaglia del estudio del conocido penalista Luis Ortiz Quiroga, enviaron un oficio a Abbott donde explican por qué Arias a su juicio ha infringido la ley y debiera ser removido del caso.

Según publicó radio Bio Bio, en un escrito de 18 páginas, la defensa de los ejecutivos de CGE Arias, s “infringe la ley porque los fiscales deben abstenerse de emitir opiniones y dar a conocer antecedentes delas investigaciones”, afirman y detallan como ejemplo, un encuentro entre el fiscal y las personas afectadas en donde habría dicho que en «la investigación penal» no tenía jefe. «Esta clase de actividades dista mucho de la obligación legal de protección a las víctimas” y constituye una “incitación al litigio”, dice el escrito.

Además, se quejan de que Arias sólo se ha concentrado en investigar la hipótesis que involucra a la empresa eléctrica, descartando otras posibilidades para explicar lo ocurrido en la región de O’Higgins en el verano pasado.

Desde el entorno del Fiscal Nacional, citado por la emisora, afirman que Abbott tiene los antecedentes a la vista pero no ha tomado una decisión.

Publicidad

Tendencias