Publicidad
Boric se niega al chantaje del mal menor y dice que Frente Amplio pasa a segunda vuelta Subrayó que «sería un error negociar una derrota»

Boric se niega al chantaje del mal menor y dice que Frente Amplio pasa a segunda vuelta

También se refirió a la disposición de la periodista Beatriz Sánchez de ser candidata, destacando que tiene «claridad en sus convicciones» y que «apoyará» lo que se defina internamente, sin dejarse llevar por «simpatías individuales». Además, fue enfático al decir que «la política no es exclusiva de los políticos profesionales, porque se desarrolla desde otras trincheras como el periodismo. Entonces, ella no es ajena a la política como algunos han tratado de decirlo».


El diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, aseguró que el Frente Amplio va a pasar a la segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales. Subrayó, además, que «sería un error negociar una derrota».

También se refirió a la disposición de la periodista Beatriz Sánchez de ser candidata por el Frente Amplio, destacando que tiene «claridad en sus convicciones» y que «apoyará» lo que se defina internamente, sin dejarse llevar por «simpatías individuales».

En ese sentido, añadió que «la política no es exclusiva de los políticos profesionales, porque se desarrolla desde otras trincheras como el periodismo. Entonces, ella no es ajena a la política como algunos han tratado de decirlo».

Consultado por las diferencias entre Sánchez y el abanderado del Partido Radical, Boric fue enfático: «Alejandro Guillier es parte de un proyecto político, la Nueva Mayoría, que ha demostrado permanentemente una incoherencia y más vocación de poder que de transformación. No podría construir un proyecto de transformación con quienes se financiaron con SQM, han boicoteado la reforma educacional -en relación a la DC-, o con quienes empujan para que no haya elecciones de gobernadores como en el PPD», consigna La Tercera.

«Lo que representan Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina es la esperanza de despercudirse de esa política añeja que tan mal le ha hecho a Chile», agregó.

Otro de los puntos que abordó fue cómo se va a definir el candidato presidencial. «Vamos a iniciar un proceso de consulta interna para ratificar a Beatriz Sánchez como candidata del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática. De aprobarse la candidatura, ella sería nuestra candidata para las primarias y veremos si alcanzamos a llegar a las primarias legales o una primaria convencional».

Publicidad

Tendencias