Publicidad
Insulza sale a detener operación laguista y exige confirmación de primarias PS para el 23 de abril El comando de Lagos espera ser proclamado en el Comité Central

Insulza sale a detener operación laguista y exige confirmación de primarias PS para el 23 de abril

La preocupación del ex secretario general de la OEA es que el ex senador Ricardo Núñez, histórico militante de la colectividad, manifestó, tanto en público como en privado, que ya es muy tarde para la consulta del 23 de abril. En respuesta, el equipo de Insulza señaló que «sería extraordinariamente grave para la cohesión y unidad partidaria que el actual Comité Central saliente, pasando por sobre los estatutos partidarios, decidiera bajar la consulta ciudadana».


El Partido Socialista celebra mañana su elección interna, para elegir nueva directiva, de cara al comité central del próximo sábado y, también, de cara a la consulta ciudadana que se llevaría a cabo el 23 de abril.

Sin embargo, el ex senador Ricardo Núñez, histórico militante de la colectividad, manifestó, tanto en público como en privado, que ya es muy tarde para la consulta del 23 de abril, donde se medirían los precandidatos presidenciales José Miguel Insulza y Fernando Atria.

Según publica La Tercera, en el entorno de Lagos aseguran que Núñez, junto a varios parlamentarios, han intentado dialogar con el ex encargado de la OEA con el objetivo de revertir la decisión de una consulta interna. En efecto, se le pidió una «articulación» para que el PS tome una rápida definición en materia presidencial.

La idea, sin embargo, no prosperó en el comando de José Miguel Insulza. «Sería extraordinariamente grave para la cohesión y unidad partidaria que el actual Comité Central saliente, pasando por sobre los estatutos partidarios, decidiera bajar la consulta ciudadana y resolviera, por sí y ante sí, elegir un candidato presidencial que no milita en nuestras filas», dice la declaración pública emitida ayer por el coordinador del comando, Marcelo Contreras.

En pocas palabras: el equipo de Insulza defiende tajantemente el itinerario actual del PS y dicen que «sería igualmente incomprensible que el partido que hoy registra mayor nivel de afiliación renunciara anticipadamente a levantar un candidato presidencial».

«Estamos convencidos de que un candidato presidencial del PS elegido a través de una consulta ciudadana tiene las condiciones para competir por la nominación presidencial de la Nueva Mayoría», agregan.

 

Publicidad

Tendencias