Publicidad
Luis Mesina: «El ministro de Hacienda cometió una imprudencia al rechazar el sistema de reparto sin esgrimir argumentos sólidos»

Luis Mesina: «El ministro de Hacienda cometió una imprudencia al rechazar el sistema de reparto sin esgrimir argumentos sólidos»

A juicio del líder del movimiento No + AFP, su propuesta «es la que mejor aborda los cambios demográficos que va a experimentar Chile de aquí a 30 o 35 años más».


El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, criticó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por no considerar la propuesta elaborada por ellos que plantea un sistema de reparto de pensiones.

«El ministro de Hacienda cometió una imprudencia muy grande al juicio nuestro (…) y rechazó, a priori, el sistema de reparto sin esgrimir argumentos sólidos porque dice que no se hace cargo de los cambios demográficos, muy por el contrario», sostuvo a ADN Radio.

«Nosotros creemos que nuestra propuesta es la que mejor aborda los cambios demográficos que va a experimentar Chile de aquí a 30 o 35 años más», añadió Mesina.

Frente al impasse entre Valdés y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por el destino del 5 por ciento extra de cotización, el dirigente acotó: «Nos parece increíble que el Gobierno no tenga una sola postura».

Consultado por su eventual candidatura presidencial, el líder de NO+AFP declaró que «sería una imprudencia de parte mía que yo asumiera una responsabilidad tan grande sin debatirlo».

«Valoramos que otra persona como Beatriz Sánchez, de quien tenemos una muy buena opinión, marche con nosotros», concluyó.

Publicidad

Tendencias