Publicidad
Piñera le saca 10 puntos a Guillier en Cadem, que sigue a la baja y preocupa a la Nueva Mayoría

Piñera le saca 10 puntos a Guillier en Cadem, que sigue a la baja y preocupa a la Nueva Mayoría

Esta semana debuta en la medición la periodista Beatriz Sánchez, quien a pesar de marcar poco aun, registra un notable nivel de aprobación positiva.


La encuesta Cadem de esta semana volvió a mostrar una tendencia a la consolidación de Sebastián Piñera, estabilizado en torno al 25%, y una baja de Alejandro Guillier, quien ya es superado en 10 puntos por el empresario.

Piñera subió un 1% del 24 al 25% en intención de voto, mientras que Guillier bajó uno y se quedó en 15%. Aun así sigue siendo el que más marca de la Nueva Mayoría, puesto que Ricardo Lagos y Carolina Goic registran un 3% cada uno.

Respecto a la periodista Beatriz Sánchez, que hace apenas unos días manifestó estar abierta a ser opción para un sector del Frente Amplio en las primarias de la coalición, debuta en la medición con un 2%, y en la interna de su pacto marcha primera en cuanto a conocimiento por parte de la gente, con un 36% frente al 22% de Alberto Mayol y el 14% de Luis Messina.

Si bien el nivel de conocimiento general de Sánchez es bajo, un gran punto a su favor es su valoración positiva: 64% de aprobación y solo un 12% de rechazo. Mayol en los mismos ítemes marca 43 y 18%, mientras que Messina es tanto aprobado como rechazado por un 35%.

Publicidad

Tendencias