Publicidad
Insulza da portazo a dirigencia PS que planeaba ofrecerle una candidatura al Senado: «No estoy en ninguna negociación con nadie. No estoy transando absolutamente nada» No asistirá al Comité Central organizado para este sábado

Insulza da portazo a dirigencia PS que planeaba ofrecerle una candidatura al Senado: «No estoy en ninguna negociación con nadie. No estoy transando absolutamente nada»

«Estas cosas se deben decidir como dijo el Congreso Socialista, con la base socialista. No he recibido ninguna propuesta formal. Además la propuestas las hacen los militantes y los dirigentes de las regiones, ya no son cosas que se puedan negociar en pasillos.», dijo sobre la posibilidad de postular al Senado por la V región.


Luego que se difundiera una reunión de dirigentes del Partido Socialista, donde se resolvió la posibilidad de ofrecerle a José Miguel Insulza, una candidatura al senado por la V Región, y de esta manera abandone su aspiración presidencial, el histórico «Panzer» se refirió a este escenario hipotético.

Insulza, negó estar en cualquier tipo de negociación y negó que piense en retirar su candidatura.  «En este momento estoy dedicado a promover la realización de la consulta ciudadana socialista que debe tener lugar el día 23 de abril. A eso me dedico yo. No estoy en ninguna negociación con nadie. No estoy transando absolutamente nada. Yo espero que el Partido Socialista pueda votar para elegir a su abanderado presidencial y esa es mi única prioridad por ahora», aseguró.

El ex ministro aseguró que no asistirá al Comité Central convocado para este sábado, porque a su juicio no es la instancia para resolver sobre la pertinencia de la consulta ciudadana, asunto que ya está resuelto en discusiones anteriores. «El Comité Central está convocado para afinar los detalles de la consulta ciudadana. Si alguien quiere plantear de nuevo si se hace o no se hace, no me parece. Espero que no cambien de posición», afirmó.

En el mismo sentido Insulza confirmó que su candidatura sigue firme. «Sigo en carrera, si el comité central decide que la consulta no se hace, tendré que ver lo que se hace. Pero yo no sería candidato en ese caso. Yo puse mi nombre al comité central en el mes de noviembre para someterme a la consulta ciudadana del partido socialista, si no hay consulta ciudadana»; aseguró.

Por último, no quiso contestar a quienes promueven una candidatura suya al Congreso. «No estoy de ánimo de polemizar con nadie. Lo que quiero decir es que estas cosas se deben decidir como dijo el Congreso Socialista, con la base socialista. No he recibido ninguna propuesta formal. Además la propuestas las hacen los militantes y los dirigentes de las regiones, ya no son cosas que se puedan negociar en pasillos.», dijo.

 

Publicidad

Tendencias