Publicidad
¿Todo hombre tiene su precio? Tercerismo PS opera oferta senatorial a Insulza para sacarlo de la carrera presidencial Al más estilo de la vieja política buscan quitar al Pánzer del camino de Lagos

¿Todo hombre tiene su precio? Tercerismo PS opera oferta senatorial a Insulza para sacarlo de la carrera presidencial

Representantes de la Nueva Mayoría Socialista se reunieron ayer en la casa de la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, donde también asistió el presidente electo del partido, Álvaro Elizalde.


En frío y con los resultados sobre la mesa de las elecciones internas del PS realizadas el domingo pasado, los principales representantes del la Nueva Mayoría Socialista, subpacto que agrupa a las tendencias Terceristas, Colectivo Socialista y Grandes Alamedas del PS, abordaron ayer la posibilidad de ofrecerle al precandidato presidencial José Miguel Insulza un cupo senatorial por la región de Atacama.

La propuesta fue analizada en la casa de la timonel del PS, Isabel Allende, y contó con la participación del presidente electo del partido, Álvaro Elizalde; el próximo secretario general del PS, Andrés Santander; el diputado Daniel Melo; el alcalde de El Bosque, Sadi Melo; el ex secretario general del partido, Arturo Barrios; el actual secretario del PS, Pablo Velozo, y Leonardo Jorquera.

Según consigna El Mercurio, la iniciativa nace a partir de los resultados conseguidos por la lista «Unidad Socialista», encabezada por Elizalde, quienes eligieron a casi 100 miembros del comité central, de un total de 112.

Esto, deja al grupo con un amplio margen para poder tomar una decisión en materia presidencial de cara al 1 de abril. Fecha en que se realizará el último comité central con la directiva saliente.

El ex Pánzer concita apoyo en la zona y tiene el camino libre, luego que Isabel Allende decidiera competir por la V Región. «Todos son buenos candidatos, especialmente si son figuras nacionales», sostuvo el presidente regional del PS de la Tercera Región, Luis Rojas Da Silva.

Para formalizar la oferta, Elizalde se contactará en las próximas horas con Insulza, quien ha defendido la realización de la consulta del 23 de abril.

«El Partido Socialista ha sido categórico y puede apoyar y decidir entre los candidatos del partido y otros candidatos que sean independientes o militantes de otros partidos», dijo Elizalde.

Publicidad

Tendencias