Publicidad
Alberto Mayol: «Alejandro Guillier habla por la herida»

Alberto Mayol: «Alejandro Guillier habla por la herida»

El precandidato presidencial del Frente Amplio criticó las declaraciones del abanderado del PR, quien acusó a la Nueva Mayoría de «tener una incapacidad crónica para construir acuerdos».


«Alejandro Guillier habla por la herida», sostuvo el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, respecto de las declaraciones del abanderado del Partido Radical, quien acusó a la Nueva Mayoría de «tener una incapacidad crónica para construir acuerdos».

“Guillier habla por la herida porque trató de hacer este acercamiento (al Frente Amplio). Acercamiento que él comento que existía y tenía algún nivel de realidad y no lo tenía”, aseguró el sociólogo en ADN Radio.

En ese sentido, reparó en que su coalición entiende los acuerdos de manera distinta al conglomerado oficialista: «Estamos haciendo acuerdo basados en contenido. El problema de la Nueva Mayoría es que es un acuerdo que lo único que les interesa es llegar a gobernar. La DC y el PC no tienen nada que ver».

«No vamos a hacer un acuerdo con la Nueva Mayoría, porque tiene un flanco enorme” y se suma a ideas progresistas solo “para ganar una elección”, agregó Mayol.

De igual modo, se manifestó contrario a que el Frente Amplio elija al candidato presidencial mediante una consulta interna. A su juicio, debe hacerse a través de primarias legales.

“Queremos medirnos en lo real. Es lo que nos va a dar validez para lo que viene y para que aquel votante que entiende que hay que elegir un gobierno y no solo dar un testimonio, entienda que efectivamente tenemos el peso suficiente», concluyó.

Publicidad

Tendencias