Publicidad
Chile Vamos denunciará al gobierno ante Contraloría por supuesto «intervencionismo anti Piñera»

Chile Vamos denunciará al gobierno ante Contraloría por supuesto «intervencionismo anti Piñera»

Las recientes declaraciones del subsecretario Mahmud Aleuy y el ministro Nicolás Eyzaguirre, replicadas por las redes sociales oficiales del gobierno, han exasperado a la derecha, que denuncia intervencionismo.


Tal como ocurrió en las campañas presidenciales de 1999, 2005 y 2009, la oposición de derecha denuncia un supuesto intervencionismo de parte del gobierno en contra de su candidato.

Esta vez, diputados de Chile Vamos anunciaron que irán ante la Contraloría luego de que ayer el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy calificara a Sebastián Piñera como el candidato de la derecha dura, que va a Punta Peuco y grita «¡Viva Chile y Pinochet!», opinión que fue replicada en la cuenta de Twitter de la Subsecretaría y también en su página web.

Hoy además,  la cuenta de Twitter del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, reprodujo pasajes de una entrevista radial de Nicolás Eyzaguirre, titular de la Segpres y ex ministro de Educación, en la que este señaló que «Cuando Piñera plantea que la educación tiene que ser con crédito, está diciendo que es un bien de consumo».

«Los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet saben de intervención electoral y campañas del terror: mienten, engañan con desesperación con el único objeto de atacar al Presidente Piñera», reaccionó la ex ministra Cecilia Pérez (RN).

«Lo hicieron el 2009 y no les resultó: Sebastián Piñera ganó. Lo hacen ahora y tampoco les va a resultar. Los chilenos ya no les creen», agregó Pérez, integrante del «comité político» de la nueva campaña piñerista.

En declaraciones a El Mercurio, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, confirmó que la presentación a Contraloría se realizará el jueves para el organismo «determine si hay una ilegalidad en el hecho de que a través de una cuenta oficial del Gobierno, del Estado, se ataca a un candidato presidencial en año electoral».

«Estamos viendo una actitud orquestada por parte de la Nueva Mayoría y del Gobierno, donde tenemos ministros de Estado, subsecretarios, que están más preocupados de cómo sube en las encuestas el ex Presidente Piñera y de tratar de bajarlo que de responder a la ciudadanía», dijo al mismo medio la diputada y vicepresidenta RN Paulina Núñez.

Publicidad

Tendencias